viernes, 3 de octubre de 2008

Coming Back to Life


Domingo... todos duermen. Es incómodo, hace frío. No te importa, esa parte ya esta superada.
No te queda muy claro, que es lo que te lleva a levantarte.
No quieres pensar, no quieres hablar, no quieres oir nada ni a nadie. Aumenta la tensión, ya casi se vuelve insoportable. Es una tontera, pero aun así no puedes controlarlo. Empiezan a desaparecer muchas cosas de tu mente. Como si te fueran barriendo la cabeza. Sigue en aumento la presión. No será fácil. Aprendiendo de la manera menos suave, sabes que nadie te regala nada. Las cosas que uno realmente quiere, nos van a costar hasta lo último. Se acerca el momento, el aire se llena de espectación, tensión, se pone todo denso. Piloto automático, ya no estas pensando nada, simplemente haces lo que sabes que tienes que hacer, los preparativos, revisas minuciosamente, apruebas e inicias tu ritual. Pasan algunos minutos. Ya estas abordo, y te vas, sólo. Nadie va contigo, ni para hablar, para distensionar, para apoyarte ni menos ayudarte. No hay nadie ni al lado ni adelante ni atrás tuyo. En lo que viene ahora, que será muy duro, agobiante y largo, nadie te ayudara. Miras bien, tragas y sigues avanzando, tu nariz esta fría, tus pies también. No hay vuelta atras, no señor. La posibilidad de abortar no existe, aunque sabes que podrias acabar con este "sufrimiento" de una sola vez.
Nunca empiezes nada que no vayas a terminar. ¿Puede tu determinacion hecharse al bolsillo todo? Estas a punto de averiguarlo. Llegas al fondo, miras un poco a tu alrededor.... Ahora si no hay un alma. ¿Que hago aqui? ¿Como fue que diste a parar aca, en vez de estar cubierto en tu cama tibia?
Llego el momento,y afirmate bien que va a comenzar el final. Ya sabes como es este final que se aproxima, lo has experimentado antes, y no ha sido mas agradable que ahora. Aun así, aunque pases infinitamente por este final, nada te prepara para lo que esta por pasar. Se alinean, ya esta todo listo, no falta absolutamente nada, puedes escuchar cada latido de tu corazón. Justo en el instante preciso en que se va a desatar este final, despues de ese "atención" ....Stop. El tiempo queda detenido...
En ese instante pasa algo al borde de lo indescriptible. Silencio absoluto. En este mismo momento no hay absolutamente nada en tu mente, acabas de ser formateado. Inmediatamente después de este instante inexistente, bien la otra parte. Cae la bandera y es como que toda tu cabeza se va por el caño.
Vuelves violentamente a esta dimension y ya no hay vuelta atrás. Estas conectado con tu cuerpo a tal nivel, que no necesitas pensar movimiento alguno, e inmediatamente sientes un cosquilleo extraño por tu espalda... Chao con todo lo que habias pensado o dicho antes, todo se permuta por un comportamiento primitivo e instintivo, que es muy fuerte, te domina por completo; comienzas a tomar velocidad , y junto con eso viene el cansancio y comienzas a retomar tu conciencia. Lo piensas y sabes que ya estas en problemas. Pasan los minutos fugazmente y empiezan los dolores, de todo tipo, piernas, manos, espalda, brazos.... a esta altura, solo llevas un cuarto del recorrido, y sabes que asi como estas, no vas a poder llegar al final. Empieza un debate interno difícil de explicar. Ahora,¿como es que uno realmente llega al final? Aflora un compañero tuyo, que haz cosechado durante largo tiempo, en esas mañanas frias y solitarias, llenas de incomodidades que supiste dejar atrás.
Es como si tuvieras otro corazón, que no bombea sangre, ya no estas solo, esta este tipo que es tú fiel compañero, el que va a todas contigo, que haz sabido criarlo y te hace seguir adelante. En esta batalla de voluntades que se esta llevando a cabo contra los demás, tu cuerpo grita: Para! pero no le haces caso. Tu espíritu grita, Jamás! Tus brazos se agarrotan, pero no lo vas a soltar de ninguna manera.
Se acerca el tortuoso final de los 7 minutos mas largos de tu vida, jamás sentiste el tiempo pasar tan lento. La inagotable esperanza rinde sus frutos, haz sabido esperar, ya todo va a acabar, solo un último esfuerzo, que solo Dios sabe de donde sale, porque ya te lo haz gastado todo, no tienes nada que entregar. Tu ambicion y determinacion pueden mucho más de lo que puedas imaginar, y viene esa inyección violenta de energía. Cierras los ojos y escuchas extraños sonidos en tu cabeza, campanitas, tinteneos bizarros y vez unas lucesitas como luciérnagas que te rodean... no son reales, algo no anda bien, pero no importa , unos segundos más, yo puedo más, un poco más...

De pronto todo acaba. El ruido en tu mente desparece suavemente. Ganaste! Lo conseguiste, nadie pudo doblegar tu espíritu, y ya nada ni nadie puede quitarte este momento. Te llenas de regocijo, valió la pena. Te dirijes hacia el punto donde comenzó todo, te bajas mientras recobras el aliento...
Decanta esta emoción, y vuelvo suavemente a controlar mis sentidos, como si nada hubiese pasado.
Solo necesito aire en mis pulmones, el resto... son solo adornos.
La pregunta puede ser, ¿realmente vale la pena?¿ un instante tan corto, por un sacrificio tan grande? Lo primero que pienso es en no volver a pasar más por este proceso tan amargo. Sin embargo pecaría de mentiroso si dijera que no lo busco en cada instante de mi vida.
Mucha gente , asi como el 98% del "común denominador", no tiene gran idea de lo que estoy hablando, pero digamos que son las pequeñas recompensas de la vida, que nos cuestan grandes sacrificios.
Y si la curiosidad lo corroe por completo, pues lo espero entonces, en el lugar donde se forjan corazones de niños como yo...
Donde cae la bandera.

Der Froschprinz.

No hay comentarios: